En Bahrein, Räikkönen y Grosjean le brindaron a Lotus la mayor alegría de esta temporada - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

En Bahrein, Räikkönen y Grosjean le brindaron a Lotus la mayor alegría de esta temporada
En Bahrein, Räikkönen y Grosjean le brindaron a Lotus la mayor alegría de esta temporada
   abr 23 /2012 16:55 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Lotus F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Doble podium, doble satisfacción. Los pilotos de la escudería Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, lograron el mejor resultado en esta nueva fase del equipo, al finalizar en la segunda y tercera posición el GP de Bahrein. El Campeón del Mundo de 2007 estuvo muy cerca de la victoria.

Al finalizar la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir, Kimi Räikkönen comentó: "Es un gran resultado para el equipo y lo merecemos porque todos han estado trabajando muy duro. Siendo sincero, estoy un poco decepcionado por no haber ganado, porque teníamos el ritmo. Tuve solo una oportunidad para superar a Sebastian (Vettel) y desafortunadamente elegí el lado incorrecto para pasarlo. Si no hubiera cometido un pequeño error en la partida y no hubiera permitido que Felipe (Massa) pasara, hubiera sido una historia diferente, y que pasamos mucho tiempo luchando con él. Al final del día, es bueno tener dos autos en el podium, especialmente tras la última carrera en la cual las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado, pero sinceramente creo que podíamos habernos llevado la victoria".

Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, dijo: "Es una gran sensación lograr mi primer podium, y realmente estoy orgulloso por todo el equipo al realizar hoy un trabajo increíble. Durante la temporada hemos visto lo rápido que puede ser el auto, pero en una grilla tan apretada el más mínimo error puede hacer la diferencia. Creo que hoy todos nos salió bien, y finalmente hemos podido demostrar lo competitivos que somos. La semana pasada estaba luchando por mis primeros puntos, y esta semana esperaba el top 5, pero aquí estamos en el podium, así que quién sabe lo que podemos hacer desde aquí! Podemos estar muy contentos con lo que hemos conseguido hoy. Espero que podamos continuar en el test de Mugello y encontrar ese 'poquito' que necesitamos para estar adelante".

Finalmente Eric Boullier, jefe del equipo, declaró: "Fue un gran rendimiento del equipo y estoy complacido por todos, tanto aquí en el paddock como en Enstone. Las primeras tres carreras fueron muy frustrantes, ya que sabíamos que éramos capaces de lograr un resultado como este. Hasta ahora, pequeños detalles han obstaculizado nuestro potencial, así que hemos podido demostrar lo que podemos lograr. Jugamos un poco con la estrategia y estoy complacido por decir que ha dado sus frutos. Los dos pilotos tuvieron un rendimiento fantástico, y tener los dos autos no solo en el podium, sino también luchando por la victoria, demuestra que tenemos una alineación muy fuerte. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hoy".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM